situacion


CASETA DE SANT MATEU
Premia de Dalt
CP 08338 , España
Telefono:+34 699449087
FAX:+34 932956635
E-mail: mansoriera@milisa.com

DONDE ESTAMOS

 

 

trivoo.net

Está situada en la cima de la colina de San Mateo, con acceso a través de una pista de tierra que sale de Vilassar de Dalt o bien otra que enlaza con Premià de Dalt pasando por la Silla del Obispo.

 

 

Atractivos cercanos

  • Ermita de Sant Mateu: Posiblemente el punto más alto de la sierra de Sant Mateu. Una bonita ermita llena de campos verdes por su alrededor y una hípica y casa rural.
  • Fuente de Sant Mateu: Posiblemente el punto más alto de la sierra de Sant Mateu. Una bonita ermita llena de campos verdes por su alrededor y una hípica y casa rural.
  • - El mirador de la Cornisa: El GR92 a su paso por la famosa cornisa que une Teiá con los demás pueblos del maresme ofrece una panorámica excelente de Barcelona y de sus montañas principales. Muy cerca del Cristo de Teiá y de la ermita de Sant Mateu.
  • El Santo Cristo: Localizado en Teiá, muy cerca del mirador de la Cornisa bajando por su pista que hay a mano derecha. Un cristo de mármol de enormes dimensiones que ofrece muy buenas vistas de la zona. Además en sus alrededores hay numerosas fuentes y una antigua herrería.
  • Observatorio de Teiá: Una torre vigía de madera llamada Baldiri apta para vigilar los posibles incendios que se produzcan. Operativa en los meses de verano y con una persona a su cargo. Buenas vistas de la zona y se puede llegar a ella perfectamente en bicicleta. Está muy cerca del mirador de la Cornisa, siguiendo la pista en sentido ascendente el siguiente cruce a mano derecha y en el segundo cruce con cadena a mano derecha.
  • Creu de Can Boquet: Una cruz en uno de los cruces por excelencia de la zona baja del Maresme. Muy cerca está el restaurante San Salvador y toda persona a de conocer este cruce por donde pasa el GR92. Se puede atacar desde Vallromanes, Premiá de Dalt, Vilassar de Dalt, Cabrils y la zona de Orrius.